Mobile

El sector de las publicaciones corporativas mira hacia el iPad

El sector de las publicaciones corporativas mira hacia el iPadEl iPad nació con la promesa de revolucionar el panorama editorial y parece que la promesa va camino de cumplirse. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la asociación profesional Forum Corporate Publishing (FCP), el 28% de las compañías consultadas tiene intención de utilizar el iPad para el lanzamiento de publicaciones corporativas dirigidas al cliente durante el próximo año.

El sector corporativo está más que convencido de las bondades del iPad en términos de comunicación con el cliente, pues el 83% de los encuestados contempla ya las aplicaciones para el iPad como imprescindibles en la relación con el cliente. “Esto pone de manifiesto que las publicaciones y aplicaciones corporativas para el iPad asumirán en breve un importante papel en la comunicación con el cliente”, explica Christian Fill, responsable de Medios Digitales de FCP. Aun así, las aplicaciones empresariales para el iPad no sustituirán en modo algunos a las tradicionales publicaciones corporativas impresas. “Las revistas en formato electrónico resultan indiscutiblemente muy atractivas para el cliente, pero eso no quiere decir que haya que dejar de trabajar en las ofertas de papel más clásicas”, añade Fill.

En cuanto a las aplicaciones del iPad, lo que más valoran los consultados por FCP de la tableta de Apple son su capacidad para integrar vídeos (17%), reportajes (14%) y herramientas de correo electrónico (14%), informa Horizont.

Por otra parte, el 35% de los consultados estaría dispuesto a pagar por contenidos corporativos en el iPad, y el 32% se negaría a hacerlo.

“Los Tablet PC serán en el futuro un medio de comunicación con el cliente tan importante como los son hoy internet, los medios impresos y los smartphones”, concluye Michael Höflich, director de FCP.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir