Mobile

El showrooming llega para amenazar la supervivencia de los comercios

El showrooming llega para amenazar la supervivencia de los comerciosUn estudio de la asesora británica Foolproof ha revelado que el showrooming es una práctica cada vez más común: uno de cada cuatro británicos ha utilizado su smartphone en sus compras navideñas para comparar precios de productos a través de internet. Un 40% de ellos acabó comprando el producto en otro comercio.

El showrooming es una práctica que ha nacido con la proliferación de los smartphones y permite a los usuarios comprar un producto por un precio menor en un comercio distinto al comercio donde encontró el producto inicialmente. Los jóvenes son los que más hacen uso de esta práctica: un 39% de los usuarios entre 18 y 39 años admite haber practicado el showrooming antes de iniciar sus compras navideñas. Entre los mayores de 40 años sólo un 18% se unió al ahorro. Más del 20% de los participantes en el estudio han mirado el producto en una tienda física para acabar comprándolo online.

Esta práctica ha reportado pérdidas en los comercios de medio millón de libras sólo en la semana antes de Navidad. Un estudio de Aprimo prevé además que esta práctica crezca notablemente en los próximos años, lo cual significa pérdidas importantes para los comercios. Para hacer frente al showrooming los comerciantes deberán crear nuevas estrategias para mantener a sus clientes ya sea mediante política de precios, atención personalizada u otras prácticas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir