Mobile

El síndrome del iPhone lento: ¿ocurre siempre que Apple está a punto de sacar una nueva versión?

síndrome del iPhone lento¿Cree que su iPhone se vuelve más lento cuando Apple va a sacar un nuevo smartphone? Puede que no sea el único. Google Trends muestra un aumento de las búsquedas de "iPhone lento" en la temporada previa al lanzamiento de un nuevo móvil de Apple.

Según escribió en The New York Times el profesor de economía en Harvard, Sendhil Mullainathan, esta tendencia podría ser una preprogramación deliberada de Apple con la que la empresa de la manzana estimular la compra de nuevos iPhones.

Los smartphones y las tablets sufren "enfermedades" similares a las de los ordenadores, tanto portátiles como fijos. Cuando se vuelven un poco mayores, todas las actividades normales se hacen un poco más lentas. Las exigencias de los equipos de procesamiento aumentan a medida que los sistemas y las técnicas mejoran.

La aplicación de Facebook, por ejemplo, hace mucho más y requiere mucho más potencial de los equipos ahora que en sus inicios, al igual que otras como la de Twitter o Safari. Además, las apps se actualizan para tener nuevas funcionalidades, lo que también provoca que se ralentice el hardware.

El problema de iPhone es que, en el momento del lanzamiento de una nueva versión, también se actualiza el software iOS de Apple para sus móviles en cuestión de días. Esa actualización requiere más trabajo de los móviles y por eso pueden volverse más lento.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir