Mobile

El smartphone conduce cada vez más tráfico a otros medios como la televisión, las revistas o exterior

Todavía queda mucho para que veamos un smartphone en cada bolsillo, pero el crecimiento del mobile y la rápida adopción de los smartphones han conducido al hecho de que cada vez más consumidores vayan a todas partes con su herramienta de respuesta directa.

Con el dispositivo responden a las llamadas a la acción que les llegan de otros medios para obtener más información, y a veces incluso hacer una compra, de forma inmediata desde donde estén.

A medida que el hábito de sacar el teléfono móvil para responder a los anuncios se consolida, algunos medios están gozando de una mayor respuesta que otros.

Según un estudio de Google del mes de marzo, dirigido por Ipsos MediaCT y TNS Infratest, el 43% de los usuarios de smartphone usó su dispositivo para buscar como respuesta a un anuncio de televisión al menos una vez al mes. Y cerca de un 40% realizó una búsqueda como respuesta a lo que vieron en una tienda física.

Las búsquedas basadas en anuncios en revistas y exterior, como posters, fueron menos comunes, pero parece que este dato se va a incrementar a medida que los usuarios de smartphone se acostumbren a sacar su dispositivo para obtener información. De hecho, un 58% de los encuestados aseguró que hacía búsquedas de productos en su teléfono mientras estaba en casa y un 43% mientras se estaba desplazando a alguna parte.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir