Mobile

El smartphone de 20 dólares podría llegar al mercado antes de finales de año

smartphonesTodo apunta a que en los próximos meses asistamos al lanzamiento de smartphones con las prestaciones básicas por tan sólo 20 dólares (14 euros) gracias a la fabricación en masa de los componentes electrónicos que permite el abaratamiento de los costes de producción.

El fabricante británico de semiconductores ARM afirma que antes de que finalice el 2014 podríamos ver en el mercado terminales de Android 2.5G con procesador low-cost Cortex A5 por este asequible precio.

No debemos confundir el hecho de que el dispositivo físico pueda costarnos mucho menos dinero que los modelos actuales con el hecho de que esto vaya a suponer una reducción en nuestras facturas, ya que estos terminales son mucho más lentos que los modelos de gama media, tal y como ocurre con el teléfono con el sistema operativo Firefox OS que podemos comprar por 25 dólares.

A pesar de esto, los terminales de bajo coste están destinados para todos aquellos que se muestren reacios a entrar en el mercado de los smartphones cargados de prestaciones y aplicaciones así como para los países emergentes donde el precio del dispositivos es básico para su compra y donde el ancho de banda dista mucho de la tecnología 4G que podemos encontrar en los países industrializados.

El low-cost se ha convertido en el nuevo escenario de batalla para las grandes multinacionales. Algunas compañías ya han comenzado a lanzar sus primeras ofertas como es el caso de las empresas chinas Xiaomi y JiaYu que el pasado mes de enero pusieron en el mercado modelos en torno a los 37 euros o Nokia (ahora propiedad de Microsoft) que puso a la venta en marzo terminales de este tipo a un precio de 29 euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir