Mobile

El smartphone, el dispositivo favorito para escuchar música para el 60% de los usuarios

musica smartphone1Aquellos tiempos en los que utilizábamos el walkman o el discman han llegado a su fin.  Cada vez son más los usuarios que prefieren pequeños dispositivos para la reproducción de música, y según un estudio elaborado por  AYTM Market Research, los smartphone encabezan el ranking. El iPod y los reproductores MP3 ocupan la segunda posición, muy por delante de las tablets, que quedan excluidas por su tamaño.

Aunque el smartphone es la primera opción para escuchar música,  un informe realizado por ChoiceStream ha revelado que los estadounidenses prefieren comprar música a través del ordenador (50% de los usuarios) que por medio del teléfono (27,3%).

devices used by us mobile

Los servicios en streaming como Spotify o Pandora han encontrado en los dispositivos móviles un filón: 6 de cada 10 encuestados tiene al menos una aplicación de música en streaming, pero aquellos que la tienen  no suelen pagar por ella.

US mobile music app users

Un informe elaborado por Deloitte en septiembre de 2013 sugiere que los consumidores estadounidenses de productos digitales no tienen problema en pagar por la descarga de música, siempre y cuando se quede dentro de su biblioteca de reproducción.“Los usuarios combinan la reproducción de su propia música y de la música en streaming” si utilizan su smartphone, ha concluido el estudio de AYTM.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir