Mobile

El smartphone, el "personal shopper" de uno de cada dos usuarios de teléfonos inteligentes

mobileLos smarpthones sirven para mucho más que para llamar por teléfono, conectarse a las redes sociales y enviar emails. En la nueva era digital los teléfonos inteligentes se han erigido en los nuevos “personal shoppers” del consumidor. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en publicidad audiovisual Seven-One Media y la compañía de investigación de mercados Lightspeed GMI, más de la mitad de los propietarios de smartphones utiliza estos dispositivos como compañeros inseparables de fatigas en sus compras.

El 40% de los usuarios de smartphones utiliza apps de shopping para estar al tanto de las últimas novedades, el 33% lee comentarios de productos, el 33% hojea folletos, y el 31% accede a cupones de descuento. Asimismo, el 31% participa en subastas online a través de su dispositivo móvil, el 24% accede servicios de reparto de productos y el 17% paga incluso a través de su teléfono inteligente.

Sin embargo, la influencia de los smartphones se deja notar no sólo en el universo de las compras online sino también en las compras offline. Una quinta parte de los consumidores echa mano de su teléfono inteligente para para leer valoraciones de productos o buscar posibles alternativas a los artículos que hay en las tiendas físicas.

El 15% va más allá y utiliza la información suministrada por su smartphone para negociar el precio de los artículos que pretende comprar en los puntos de venta físicos. Otro 15% se vale de su teléfono inteligente para comunicarse con sus amigos y conocidos y pedirles consejo sobre sus compras.

Para llevar a cabo este informe Seven-One Media y Lightspeed GMI entrevistaron a 1.301 consumidores de entre 14 y 69 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir