Mobile

El smartphone, la "muleta" sin la que las compras de los nativos digitales están "cojas"

smartphone¿Hasta qué punto influyen los omnipresentes smartphones en el comportamiento de compra del consumidor? Alrededor de una cuarta parte de las ventas online generadas por los denominados "nativos digitales" vienen precedidas por búsquedas realizadas en teléfonos inteligentes. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado en Alemania por ECC Köln e Hybris.

El informe constata la creciente relevancia de los smarpthones en los procesos de compra llevados a cabo por el consumidor. Aproximadamente el 12% de los compras online realizadas a través de PCs y portátiles se apoya en búsquedas realizadas previamente en los smartphones.

Los denominados “nativos digitales”, los consumidores de hasta 30 años equipados con teléfonos inteligentes, ya no conciben, de hecho, las compras sin smartphone. El 22,5% asegura buscar información en sus teléfonos inteligentes antes de comprar un producto o servicio por internet. Estas compras representan una cuarta parte de las ventas online generadas por los “nativos digitales”.

Por otra parte, de igual manera que los dispositivos móviles influyen en las compras online, también los dispositivos desktop influyen en la compras realizadas a través dispositivos móviles. El 54% de las compras efectuadas a través de este tipo de dispositivos vienen precedidas de búsquedas en PCs y portátiles. En cambio, sólo una de cada 6 de este tipo compras se apoya en una consulta previa en las tiendas físicas.

Pese a la omnipresencia de los dispositivos móviles, las búsquedas llevadas a cabo mediante los smartphones tienen todavía una influencia limitada en las compras realizadas en punto de venta físicos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir