Mobile

El tamaño de la pantalla no importa cuando hablamos de las tasas de clics en los anuncios en dispositivos inteligentes

Cuando los usuarios tienen que elegir un dispositivo, aquellos que van a emplearlo para chequear internet mientras se desplazan son más propensos a decantarse por las tabletas por encima de los smartphones debido a que las pantallas son más grandes. Pero los dispositivos con pantallas más grandes no suponen necesariamente una tasa de clics en los anuncios (CTR) más alta, según un análisis realizado a partir de los datos de los usuarios estadounidenses de la red de publicidad móvil Jumptap durante el primer trimestre del año.

El estudio analizó el CTR ganado por ocho dispositivos móviles siendo el más grande de ellos la Samsung Galaxy Tab (10.1 pulgadas) y el más pequeño el Sony Xperia Mini (2.5 pulgadas). El Kindle Fire, con una pantalla de tamaño medio (7 pulgadas) registró el CTR más alto, un 1,02%. El iPad, con una pantalla de 9,7 pulgadas, tuvo un CTR del 0,90%.

Por su parte el iPhone, cuya pantalla de 4 pulgadas es menos de la mitad que la del iPad, generó un CTR similar del 0,84%. De hecho, el dispositivo con la pantalla más grande, la Samsung Galaxy Tab, tuvo un CTR medio del 0,53%. Parece como si no estuviera clara la correlación entre el tamaño de la pantalla del dispositivo y la inclinación del usuario a hacer clic en el anuncio.

Con respecto a los usuarios estadounidenses de tabletas, Jumptap encontró que aquellos de entre 25 y 34 años lideraban la tasa de CTR. Casi un cuarto de los que se encontraban en este grupo y tenían una tableta aseguró haber hecho una compra en estos dispositivos. ase on one of the devices. Por otro lado, el grupo de entre 18 y 34 años se decantó por el iPad, mientras que los que tenían entre 45 y 64 años preferían el Kindle Fire.

Los anunciantes que quieran segmentar por grupos de edad deberían tener en cuenta estas preferencias a la hora de hacerlo y de comprar sus espacios de publicidad.  Según estimaciones de eMarketer habrá 54,8 millones de usuarios de tabletas en EEUU a finales del año 2012 y la cifra se incrementará hasta los 89,5 millones para 2014.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir