Mobile

El tamaño de la pantalla y la seguridad, las principales "piedras" con las que tropieza el m-commerce

El tamaño de la pantalla y la seguridad, las principales "piedras" con las que tropieza el m-commerceLos smartphones son los nuevos mejores amigos del consumidor para comparar precios y buscar información sobre productos y servicios, pero no tanto para realizar compras. Según un reciente estudio de Econsultancy y Toluna, el 64% de los consumidores consultados dice no haber comprado aún nada a través de su smartphone porque prefiere hacerlo a través de ordenadores y tablets. El 41% hace hincapié asimismo en la dificultad de comprar en la pequeña pantalla de un smartphone y el 39% dice estar preocupado por la seguridad de sus transacciones a través del móvil.

Otras razones que están complicando el despegue del m-commerce son la dificultad para rellenar formularios (29%), la preferencia del smartphone como herramienta para realizar búsquedas y no tanto para comprar (23%) y la lentitud de las redes 3G (13%).

Llama la atención que sólo el 6% de los consumidores consultados por Econsultancy y Toluna se queja de que los webs móviles de las tiendas online no cuentan con la misma variedad de productos que sus versiones para dispositivos desktop.

El tamaño de la pantalla y la seguridad, las principales "piedras" con las que tropieza el m-commerce

No obstante, y pese a estas trabas, el 49% de los consumidores afirma haber realizado alguna compra a través del teléfono móvil durante los últimos 6 meses. Eso sí, el 54% de los usuarios que así lo hicieron invirtió en total menos de 50 libras de media en sus compras.

Los libros (43%) son los artículos más comprados por el consumidor a través de su smartphones, seguidos de cerca por la ropa (42%) y la música (40%). Los artículos que menos “gancho” tienen entre los usuarios del m-commerce son los muebles (7%).

El tamaño de la pantalla y la seguridad, las principales "piedras" con las que tropieza el m-commerce

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir