líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El teléfono móvil ha sido el favorito para ligar entre los jóvenes españoles

smartphones - penetración¿Para qué utilizan el internet móvil los jóvenes españoles? Un estudio realizado por el operador Tuenti Móvil en colaboración con IPSOS – compañía de investigación de mercado- permite saber más sobre estos hábitos.

Durante el 2014, el 99% de los jóvenes afirma haber tenido instalada alguna aplicación de mensajería instantánea. Y más del 90% ha chateado de forma diaria.

Las aplicaciones de fotos son también populares pero se encuentran en segunda posición con un 79% de los encuestados. Otras apps destacadas han sido las de: redes sociales (92%), email y apps de música y juegos (77%), mapas (74%) y apps del tiempo meteorológico (67%).

El móvil ha sido el instrumento preferido a la hora de ligar, felicitar la Navidad y cancelar planes.

El 59% de los encuestados siempre usa el móvil para cerrar sus planes y el 95% lo hace a través de chats en grupo. Pero al igual que es la más utilizada para cerrar planes, también lo es para cancelarlos. Las excusas más comunes utilizadas para cancelar planes son: «me he quedado sin batería en el móvil» (30%), «¿No te llegó mi mensaje? Pues yo te escribí…» (27%) y «No tenía cobertura y no te pude avisar”»(21%).

El 80% de los encuestados también ha afirmado haber conocido a alguien que le gustó a través de aplicaciones móviles. De hecho, el 52% utilizó el chat de los servicios de mensajería instantánea  como primer paso para conocerla, seguido de agregarle a redes sociales (50%) para «cotillear» sus fotos y comentarios. Y es que el 91% considera fundamental poder ver las fotos del posible ligue.

El 75% de los jóvenes españoles ha felicitado las fiestas vía chat utilizando chats de grupo (34%), gifs o animaciones (22%) y memes (19%). Aunque un 36% prefiere llamar por teléfono a padres, hermanos o familiares cercanos si no están con ellos, un 23% no llama para felicitar las fiestas y el 8% llama sólo a sus abuelos «porque si les mandan un mensaje no lo leerán nunca».

Sobre operadoras móviles, son tres los factores más importantes que se tienen en cuenta a la hora de cambiar de operadora: cobertura – en un 70% – no tener permanencia – con un 68%- y una buena atención al cliente – 53%.

Y en seguros, el 85% de los jóvenes decidió no contratar ninguno a pesar de que un 62% indicó haber tenido algún incidente con el teléfono.

En relación a si apagan o no el móvil, un 67% reconoce que nunca lo hace por voluntad propia, sólo cuando se queda sin batería. De hecho, un 74.4% de la muestra no recuerda cuando fue la última vez que lo hizo.

Si las Google Glass quieren regresar antes deben resolver una larga lista de tareasAnteriorSigueinteReformistas, revolucionarios e híbridos: así son los "marketeros" en su relación con la tecnología

Noticias recomendadas