Mobile

El teléfono móvil, indispensable para planificar las compras para la vuelta de vacaciones

mobile_connectivity_shoppingEl 40% de los usuarios encuestados en un informe de Thinknear, empresa de geolocalización y publicidad móvil, pasa una hora o más planeando las compras para la vuelta de las vacaciones en su teléfono móvil. Buscan mucha información a través de su smartphone, como rebajas y cupones (46%) y haciendo la lista de la compra para la vuelta (47% ), comparando precios (21%) o buscando reviews de productos que piensa comprar (8%).

El vicepresidente de marketing de Thinknear, Brett Kohn, ha declarado: “Pienso que (el móvil) se ha convertido en una extensión de nosotros. Para pasar el rato en el tren o de compras, siempre está ahí, y esta necesidad de informarnos y saber lo que está pasando en el mundo es necesaria y tan fácil de conseguir que se ha convertido en parte de nuestro ADN, en una rueda donde la gente está usando su teléfono cada vez más.”

De esta idea podemos sacar la conclusión de que los marketeros deben llegar a los usuarios a través del móvil antes de que éstos lleguen a las tiendas, mandando mensajes y ofertas que les ayuden a convencerse de que compren lo que les ofrecemos. Los usuarios reciben esta información y pueden elegir comprar, incluso en las tiendas físicas, siendo un 45% de los encuestados los que usan su móvil mientras están de compras en las tiendas. El 27% de los usuarios compara precios, lee reviews de productos, el 33% busca cupones, el 27% busca información de la tienda y el 3% lo usa simplemente para entretenerse mientras realiza sus compras. Aparte de consultar lo que van a comprar, también quieren recibir mensajes informativos sobre ofertas y productos: el 47% quiere recibir cupones, el 30% quiere recibir comparaciones de producto, un 27% quiere información de los productos, el 20% le gustaría recibir descuentos, y otro 20% quiere recomendaciones sobre los productos.

“Las marcas se están dando cuenta de que deben estar en los móviles. Es el sitio donde están los usuarios y donde sus miradas se encuentran”, ha dicho Kohn. “Pero, aunque el targeting está mejorando, al igual que la creatividad, cada vez hay más marcas pendientes de ello, ya que las marcas se dan cuenta de que tienen las herramientas para llegar a los consumidores de manera más efectiva. Además, la medición de resultados también es mejor y todos esos factores combinados hacen que los profesionales de marketing de las marcas deben centrarse más en los móviles.”

Ya que los usuarios cada vez usan más sus móviles, éste es el sitio en el que deben estar las marcas. Saber localizar dónde está nuestro segmento es el punto de partida y, para ello, hay que empezar por invertir el dinero en localizar la audiencia que necesitan las empresas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir