Mobile

EL TELÉFONO MÓVIL, LA HERRAMIENTA DE MARKETING DIRECTO MÁS EFICAZ

Nota de Prensa:

infoAvisos, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios a través de la mensajería corta SMS, ofrece un novedoso servicio de marketing móvil que permite a las empresas rentabilizar su comunicación empresarial mediante la tecnología móvil.

En una sociedad dónde el 93,5% de la población dispone de teléfono móvil, según los últimos datos distribuidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), éste se convierte en un canal de comunicación que proporciona a los empresarios múltiples oportunidades comerciales.

infoAvisos ha diseñado una plataforma tecnológica que permite a las empresas gestionar de forma rápida, directa y económica las relaciones comerciales con su entorno empresarial. Los servicios SMS son una herramienta de gran valor añadido para programas de fidelización, promoción, publicidad, estudios de mercado, servicios de atención al cliente y organización de eventos.

Mediante una sencilla herramienta en ASP las empresas pueden realizar acciones de marketing directo y el sistema de infoAvisos se encarga de la gestión y envío.

Uno de los servicios desarrollados es mail SMS. Se trata de una solución a través la cual las PYMEs disponen de una pasarela para el envío de mensajes cortos SMS desde su propio correo electrónico.

La realización de una campaña de marketing directo a través de SMS aporta altos índices de efectividad:

– 85 % recuerda la marca del anuncio enviado por SMS

– 43 % efecto positivo de la campaña por SMS en la marca

– 7 % efecto negativo

Es decir, que además de ahorrar más de un 44% en costes respecto a los medios tradicionales, representa una opción altamente beneficiosa para la promoción de productos y/o servicios.

El bajo coste de las acciones hace que este canal se convierta en una herramienta de comunicación, no sólo para las grandes empresas que disponen de amplios presupuestos, sino también para las pequeñas y medianas empresas que precisan impulsar sus acciones de comunicación y marketing a un coste asequible.

Un 35% de las compañías que han introducido soluciones SMS afirman, según un estudio realizado por Orange and Deloitte Consulting, haber incrementado su productividad, un 44% ha ahorrado costes y un 37% afirma haber generado ingresos.

Son muchos los sectores que se pueden beneficiar de estos servicios: comercios y talleres pueden informar a sus clientes de las rebajas, ofertas, promociones y regalos, gestionar los pedidos y control de stocks; las inmobiliarias pueden informar al momento de las oportunidades de compra y venta; los partidos políticos y organizaciones informar de reuniones y convocatorias, o la administración pública como una herramienta de trabajo interna y de información a la ciudadanía, etc.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir