Mobile

El teléfono móvil, un artículo de primera necesidad para los más jóvenes

El teléfono móvil, un artículo de primera necesidad para los más jóvenesMás del 79% de los norteamericanos tiene un teléfono móvil, lo que lo convierte en una pantalla muy personal esencial para casi todo el mundo, según las estimaciones de eMarketer. Pero cuando se les pregunta por sus necesidades, los consumidores en Estados Unidos situaban el teléfono móvil en medio de otros dispositivos o tecnologías, situando el coche en primer lugar, con un 86% y el móvil en el sexto, con un 47%, por debajo del teléfono fijo, la secadora, el aire acondicionado o el ordenador, según el estudio de Pew Research Center realizado en mayo de 2010.

Los encuestados afirmaron necesitar varios de estos artículos, aunque las preferencias variaban con respecto a la edad. Los consumidores entre 18 y 29 años necesitaban casi dos veces más sus teléfonos móviles en comparación con los de mediana edad; un 59% los primeros frente a un 29% los segundos.

Los ordenadores personales y el internet de alta velocidad también mostraban la misma tendencia: a medida que disminuye la edad aumenta la dependencia. En cambio, el teléfono fijo, la televisión, el servicio de cable y la televisión de pantalla plana mostraban el patrón opuesto: los encuestados de mayor edad consideraban estos artículos necesarios a unos niveles mucho más altos.

La importancia de los teléfonos móviles aumenta, a costa de las líneas de teléfono fijas, y son los más jóvenes los que están a la cabeza de este cambio. Próximamente, se espera que estas tendencias aumenten y se expandan en otros terrenos como en el caso de la televisión, cuya dependencia disminuirá a medida que los teléfonos móviles vayan adoptando la televisión móvil; incluso los ordenadores personales se están empezando a cuestionar con el desarrollo de los smartphones y las tabletas digitales, que permiten realizar muchas de las acciones básicas de los ordenadores.

Los móviles tienen un papel muy importante en la vida de los jóvenes y dominará cada vez más en todos los grupos de edad. Y si los contenidos de entretenimiento se convierten en una gran atracción para los usuarios de móviles y tabletas, se abrirá también una enorme oportunidad para los anunciantes y editores móviles.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir