líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El terremoto de Japón golpea también la cadena de suministros del iPad 2

El seísmo de Japón está afectando a muchas empresas, tanto niponas como extranjeras. Entre estas últimas, se encuentra Apple, que teme retrasos en la cadena de suministros de uno de sus productos estrella: el iPad 2.

La memoria flash integrada en la tableta de Apple se fabrica en Japón y, aunque las fábricas en las que se produce apenas han sufrido daños, el transporte y el suministro de energía están completamente interrumpidos en el país nipón, lo cual podría traducirse en retrasos en la cadena de distribución del iPad 2, según informa Hamburger Abendblatt.

Según la empresa de análisis iSuppli, los retrasos en la cadena de suministros del nuevo iPad 2 podrían hacerse ya evidentes a finales de este mes.

Por otra parte, la catástrofe que asola desde el pasado viernes Japón ha obligado a Apple a retrasar de manera indefinida el lanzamiento del iPad 2 en aquel país, previsto en un principio para el 25 de marzo.

 

Joost van Nispen: "¿Realmente nos ayudan las redes sociales a conectar con nuestro público?"AnteriorSigueinteOMExpo Madrid 2011: "Ignorar los social media no es una opción", G. Trapassi

Noticias recomendadas