Mobile

La televisión experimentará un descenso de 9 minutos en el tiempo de visionado diario este año

El tiempo de uso de los dispositivos móviles superará al de la televisión este 2019

Mientras los dispositivos móviles experimentarán incrementos de tiempo del 3,7% hasta alcanzar una media de 3 horas y 43 minutos, la televisión se quedará ligeramente por debajo, en 3 horas y 35 minutos.

No es ningún secreto que los usuarios cada vez ven menos la televisión, pero cuando observamos las cifras se aprecia de manera más clara el trasvase hacia las pequeñas pantallas. Concretamente, el móvil es el dispositivo de preferencia de unos usuarios que eligen este aparato cada vez más en su tiempo libre.

La mayor asequibilidad de los smartphones, el abaratamiento de las tarifas, la mayor velocidad de internet y la proliferación de servicios audiovisuales o el consumo “on the go” compatibles han contribuido al aumento de usuarios.

De hecho, según datos de eMarketer, el tiempo de consumo en dispositivos móviles superará este año a la televisión entre la población adulta estadounidense.

Mientras los dispositivos móviles experimentarán incrementos de tiempo del 3,7% hasta alcanzar una media de 3 horas y 43 minutos, la televisión se quedará ligeramente por debajo, en 3 horas y 35 minutos.

Asimismo, el 70% del tiempo invertido en dispositivos móviles corresponderá al smartphone que aumenta en 9 minutos el tiempo de consumo con respecto al pasado año, hasta las 2 horas y 33 minutos.

Además, el 40% del consumo total de vídeo digital se realiza en dispositivos móviles, es decir, 40 minutos al día, convirtiendo este formato en el principal driver de crecimiento del engagement en apps móviles, por encima del audio (53 minutos diarios) y de las redes sociales (43 minutos).

Este año se prevé que el vídeo digital siga aumentando el tiempo de consumo con incrementos de hasta 8 minutos, a diferencia de la televisión que experimentará un descenso de 9 minutos en el tiempo de visionado diario.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir