Mobile

"El tiempo es lo más personal, local y social", S.Jensen (The Weather Channel) en el MMA Forum

"El tiempo es lo más personal, local y social", S.Jensen (The Weather Channel) en el MMA ForumTheWeather Channel ha liderado el espacio móvil desde 1999, una experiencia que le ha servido para aprender cómo una compañía que es marca y editora a la ver puede utilizar el canal móvil para servir a sus clientes, anunciantes y socios. Una serie de lecciones que The Weather Channel ha ido aprendido a través de éxitos y fracasos, como explicó Scott Jensen, vicepresidente de productos digitales de The Weather Channel en el MMA Forum de Londres, al que hemos asistido desde MarketingDirecto.com para informarles de lo más relevante aquí de forma exclusiva.

Los consumidores demandan calidad, seguridad y relevancia, explicó Jensen. Y en la web móvil, el tiempo es uno de los temas que más se consultan (45%), seguido por aplicaciones (37%), mapas (24%), noticias (18%)y búsquedas (17%). Una realidad que supuso desde el principio una gran oportunidad para que The Weather Channel implementara sus acciones a través de los canales móviles.

El tiempo en sí mismo es lo más personal, local y social”, aseguraba Jensen, quien recordó que el tiempo es el tema de conversación más recurrido entre las personas de cualquier lugar del mundo y en cualquier situación. “Las mujeres hablan sobre el tiempo más que sobre el sexo opuesto, cotilleos, zapatos, y su vida amorosa y sexual juntos”, comentó Jensen.

Una relevancia del tiempo en nuestro día a día que ha hecho de la aplicación de The Weather Channel un auténtico éxito, logrando acaparar un 87% del share en la categoría y haciéndose multiplataforma. Además, la lealtad de los consumidores a la aplicación es altísima y el “60% de las descargas que se hacen dela aplicación se utilizan de forma activa y diaria”, afirmó Jensen.

Pero The Weather Channel también ha logrado optimizar un sistema de publicidad personalizada y relevante para sus clientes. De esta forma, los anuncios que se muestran están acordes a la previsión del tiempo o a la localización de sus usuarios, por ejemplo. En otros casos, los anuncios dentro de la aplicación de The Weather Channel aprovechan otras funciones del dispositivo móvil, como los mapas, para ofrecer información, promociones o descuentos a los usuarios. O incluso anuncios interactivos en los que el usuario tenía que borrar la pantalla de su iPad de nubes para poder ver la imagen.

En cuanto al consumo multiplataforma, Jensen aseguraba que “todas estas pantallas tienen un impacto”. Por ello, si puedes tocar al consumidor en distintas plataformas, la efectividad de las campañas se irá incrementando. A medida que aumenta el número de plataformas a través de las cuales se intenta llegar al consumidor, la efectividad del reconocimiento de la marca irá aumentando, llegando a multiplicarse por 21 cuando se alcanza al consumidor a través de tres o más plataformas.

Para ver el vídeo de esta ponencia, pulse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir