Mobile

El todopoderoso iPad se apoltrona cómodamente en el trono de las tabletas

El mercado de las tabletas va viento en popa a toda vela. Según estimaciones de la empresa estadounidense de investigación de mercados IDC, se venderán en todo el mundo hasta finales del año alrededor de 107,5 millones de tablets. De esta manera, IDC corrige al alza sus pronósticos iniciales, que cifraban en un principio en 1,3 millones de dispositivos menos la venta global de tabletas.

La creciente demanda de los tablets durante la segunda mitad del año y el crecimiente interés por estos dispositivos en el sector comercial han llevado a IDC a corregir sus pronósticos al alza.

De acuerdo con los datos de IDC, el indiscutible rey del mercado de los tablets sigue siendo el iPad de Apple. Si en 2011 la cuota de mercado de la famosa tableta de la empresa de la manzana fue del 58,2%, este año la cuota escalará hasta el 62,5%. La venta más económica de las versiones anteriores del actual iPad podría haber influido en el afianzamiento de las tabletas de Apple en este mercado.

Por su parte, las grandes rivales del iPad, las tabletas con sistema operativo Android, que en 2012 tenían una cuota de mercado del 38,7%, ven reducida su penetración en el mercado de los tablets al 36,5%.

Lo que está claro es que el de los tablets es un mercado aún por florecer. En 2016, según predicciones de IDC, podrían venderse 222 millones de unidades de estos dispositivos en todo el mundo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir