Mobile

El tórrido romance del consumidor con los smartphones se enfría en el viejo continente

smartphonesDurante los tres primeros meses de 2015 se despacharon en todo el mundo la friolera de 310 millones de smartphones, un 7% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Aun así, y pese a lo apabullante de estas cifras, parece que el idilio entre consumidores y teléfonos inteligentes comienza a dar a los primeros síntomas de agotamiento.

Si comparamos las cifras de ventas de smartphones del primer trimestre del año con las del trimestre precedente, observamos un nada desdeñable retroceso del 19%, según datos manejados por la empresa de investigación de mercados GfK.

En este “bajón” tuvo mucho que ver la desgana mostrada por China a la hora de comprar smartphones durante los tres primeros meses del año. Entre enero y marzo de 2015 la venta de teléfonos inteligentes se desplomó un 14% en el gigante asiático.

Donde el romance del consumidor con los smartphones parece marchar viento en popa a toda vela es en Estados Unidos, donde los consumidores invirtieron 96.000 millones de dólares en teléfonos inteligentes durante el primer trimestre del año, un 8% más que durante el mismo periodo del año anterior.

No obstante, donde más creció la venta de smartphones en el primer trimestre del año fue en Oriente Medio y África, con un incremento del 20%.

En Europa, en cambio, la venta de smartphones se contrajo ligeramente entre enero y marzo de 2015. Los “culpables” fueron España y Francia, donde el mercado de los teléfonos inteligentes parece haber tocado techo, y Europa Central y del Este, donde la venta de smartphones se ha visto lastrada por la difícil situación económica en la región.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir