Mobile

El tráfico de datos generado por tabletas crecerá un 87% en 2018

tabletaLos dispositivos móviles se utilizan cada vez más: las tabletas y smartphones crecen en utilización, mientras que los ordenadores bajan en número de usuarios, lo cual demuestra que estamos entrando una era que apuesta por la conectividad constante y la movilidad.

El aumento de la utilización de este tipo de aparatos se refleja en el tráfico de datos, y según informaciones publicadas por El Economista “el tráfico de datos generado por las tabletas crecerá un 87% en 2018 y el de smartphones un 63% en los próximos cuatro años, mientras que el de ordenadores portátiles se quedará en un 30%”.

La inversión en servicios de Big Data será de 132.000 millones de dólares en 2015, lo que generará unos 4,4 millones de empleos en todo el mundo. También han estimado que las mayores inversiones en soluciones de Big Data se harán en Comercio, Industria, Salud, Información y Comunicaciones, Banca y Finanzas, Seguros y Administración Pública.

Los tiempos están cambiando y la penetración de dispositivos móviles es cada vez mayor y España ocupa el puesto número 15 con un 55,4%, por detrás de Canadá y Estados Unidos, ambos con un 56,4%, mientras que los que lideran el ranking son Emiratos Árabes Unidos (73,8%), Corea del Sur (73%) y Arabia Saudí (72,8%).

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir