Mobile

Sólo el 3% de la publicidad es móvil, aunque genera el 12% de la interacción

El móvil es el centro para un númer cada vez mayor de usuarios. O al menos esa es una de las conclusiones que se puede extraer del informe anual de las tendencias de internet de Mary Meeker’s. En su presentación, la semana pasada, se destacó el crecimiento del tráfico móvil, ya que el 15% del tráfico de internet es móvil. Y, por otro lado, también se recalcó el crecimiento potencial de uso de los teléfonos inteligentes.

El número de usuarios de internet móvil ha tenido un continuo crecimiento, coincidiendo con el lanzamiento del primer iPhone en 2007, aunque muchos marketeros esperaron que se desarrollara aún más antes de centrarse en la web móvil. Pero ya no es posible esperar para dar el salto. El éxito de la publicidad de móvil de Facebook y el auge de los smartphones y las tabletas son dos motivos.

Aun así, para una empresa es muy importante centrarse en su página web antes de meterse en algo tan costoso como una aplicación para Android o iPhone. En el gráfico de más abajo podemos comprobar el aumento de visitantes de webs móviles entre 2011 y 2013. El crecimiento es muy llamativo y es importante tener en cuenta que entre el 10 y el 15% de los clientes B2B, usan la web móvil. Pero, sin embargo, usaron internet móvil casi el doble que el año anterior.

No se trata de actualizar las páginas webs y que funcionen tanto en portátiles y ordenadores de mesa como en tabletas y teléfonos inteligentes, si no de adaptar su diseño.

La inversión de anuncios para móviles es otro de los aspectos que hay que revisar. Según apunta Mary Meeker, el 12% de interacción es a través del móvil, pero sólo el 3% de la publicidad es móvil. Se espera que el tiempo empleado en el móvil aumente, por lo que la oportunidad de la publicidad móvil se vuelve más grande.

En cuanto al contenido de las webs para móviles, el informe de Meeker asegura que las fotos están experimentando un crecimiento enorme con Instagram , Facebook y SnapChat; mientras que el video y sonido, Vine y Sound Cloud, respectivamente están listo para ser las nuevas promesas de contenido.

Aunque pueda parecer arcaico, la comercialización de SMS sigue siendo un punto importante en la estrategia móvil, ya que todavía hay millones de personas que no están dentro de la web móvil al no disponer ni de smartphone ni de tableta. A corto plazo, esta herramienta puede distinguir del resto a los que la usen.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir