Mobile

El tráfico de YouTube desde dispositivos móviles vive un crecimiento meteórico

YouTube-Mobile-600-iStockQue los dispositivos móviles son cada vez más utilizados por una sociedad acostumbrada a la inmediatez y movilidad es un dato que no nos pilla por sorpresa. Pero si nos paramos a analizar el modo en que se utilizan estos aparatos descubrimos que la mayoría de usuarios utiliza en su dispositivo móvil muchas apps al mismo tiempo, no permaneciendo demasiados minutos en la misma, por lo que los últimos datos ofrecidos por YouTube nos sorprenden.

La plataforma de vídeos perteneciente a Google está ascendiendo meteóricamente en el universo móvil, siendo ya un 40% de su tráfico proveniente de este tipo de aparatos, un porcentaje que parece crecer sin freno.

El año pasado, el tráfico de YouTube desde dispositivos móviles tan sólo era del 25% y en 2011 apenas alcanzaba el 6%. Estas cifras demuestran la importancia que están adquiriendo las tecnologías móviles.

Facebook, la red social más grande del mundo también está mostrando una fuerte tendencia hacia el ecosistema móvil. Los usuarios de smartphones y tabletas son cada vez más numerosos, y esto se refleja en los balances de usuarios de las grandes empresas digitales.

La clave del éxito de estas grandes empresas en el mundo de smartphones y tabletas reside en gran parte en su interés y esfuerzo por mejorar y actualizar sus apps móviles para ofrecer a sus usuarios una experiencia satisfactoria desde sus pequeñas pantallas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir