Mobile

El universo cinematográfico se une a Shazam para ofrecer una experiencia completa a los espectadores

shazamEchar mano del smartphone o tableta mientras consumimos contenidos televisivos es una práctica muy habitual hoy en día. El fenómeno de la segunda pantalla parece extenderse como la pólvora, pero los anunciantes encuentran dificultades para llegar de manera efectiva a los consumidores a través de este nuevo canal.

Aplicaciones como Shazam o SoundHound, especializadas en reconocimiento de música y contenidos audiovisuales, se han convertido en el nexo de unión ideal para unir la pantalla del televisor con las pequeñas pantallas conectadas que siempre nos acompañan.

Siguiendo esta creciente tendencia el estudio cinematográfico The Weinstein Company se ha unido a NCM, la red de publicidad cinematográfica, para lanzar su primera campaña con Shazam con el fin de promocionar el blockbuster de ciencia ficción The Giver.

La campaña de la película protagonizada por Meryl Streep y Jeff Bridges ofrecerá trailers a través de la app de Shazam, además de informaciones, concursos y todo tipo de contenidos interactivos que ofrecerán una nueva experiencia publicitaria de lo más digital.

Incentivar a los espectadores cinematográficos a utilizar su smartphone para sentirse involucrados en la promoción cinematográfica es una idea excelente para generar mayor expectación y difusión antes del estreno de la película.

Seguramente este primer experimento siente las bases de una nueva manera de promocionar el cine, que necesita un pequeño empujón para volver a atraer a espectadores a las salas, que viven momentos bajos debido al triunfo de la era digital, las webs de descarga gratuita y los cambios en la manera de consumir contenidos de una sociedad que busca cada vez más la libertad y personalización.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir