Mobile

El uso de aplicaciones creció un 76% en 2014 con las apps de mensajería como líderes

crecimientoDe acuerdo a los últimos datos ofrecidos por la firma de análisis móvil Flurry, el uso de las aplicaciones móviles experimentó un crecimiento muy significativo a lo largo del pasado año con el uso total de apps de hasta un 76%.

Dentro de las categorías de aplicaciones más utilizadas podemos encontrar aquellas destinadas a mejorar nuestra productividad o las de mensajería que han llegado a experimentar durante 2014 crecimientos de tres dígitos lo que ha contribuido en gran medida al uso general de las apps.

En lo referente a la categoría de juegos el crecimiento se ha ralentizado a lo largo del último año a lo que hay que sumar una desaceleración en el crecimiento en las categorías de música, medios de comunicación y entretenimiento.

Para entender los datos aportados por este informe, Flurry define que entiende por “uso de una aplicación” definiendo este como el acto de un usuario de abrir un app y guardar una sesión en la misma mostrando así cierto compromiso durante al menos un tiempo con la misma.

grafico apps1

Durante 2014 Flurry ha rastreado un total de 2.079 billones de sesiones en aplicaciones. En iOS y Android las sesiones en apps comerciales aumentaron hasta un 174% en 2014 pero sí miramos sólo los datos ofrecidos por Android el porcentaje asciende hasta el 22%. “Sí el 2013 fue el año en el que las aplicaciones despegaron, el 2014 ha sido el año en el que el móvil las ha dado forma” señala en su informe Flurry.

El 2014 ha sido el año en el que muchas empresas del sector del comercio electrónico han realizado su incursión en el mundo del móvil pero el crecimiento en el uso de apps no sólo se deriva de los usuarios que deciden probar nuevas aplicaciones sino que un factor fundamental es el hecho de que estos cada vez se sienten más cómodos comprando a través de sus smartphones y tabletas ya sea a través de grandes del sector como Amazon o pequeños actores del sector del retail.

En el siguiente gráfico se recogen las horas y momentos del día en los que los usuarios realizan mayor número de compras de online lo que demuestra que las compras y el móvil son dos conceptos que cada vez estrechan su mano de una forma más fuerte. Las aplicaciones de mensajería como ya hemos visto han experimentado un crecimiento de tres dígitos a lo largo de 2014 ya que no sólo son plataformas que ofrezcan comunicación. Algunas como Snapchat, Line o WeChat ofrecen servicios adicionales.

grafico apps2

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir