Mobile

El uso de aplicaciones no es infinito: los consumidores tienen un límite

El mercado de aplicaciones se está extendiendo a un ritmo frenético, la App Store de Apple tiene más de 90.000 aplicaciones sólo para el iPad. A pesar de que muchos comerciantes se apresuran a lanzar sus aplicaciones para tablets al mercado, los datos de uso indican que los consumidores utilizan regularmente un número limitado de aplicaciones.

Por otra parte, el número de aplicaciones que un propietario de un dispositivo móvil se ha descargado no significa necesariamente el uso de estas aplicaciones. Entre los propietarios de tabletas que han descargado unas pocas aplicaciones, el 95% dijo que las utilizan de forma regular, según GfK MRI. Sólo el 37% de los propietarios de tabletas que han descargado más de 10 aplicaciones las utilizan con regularidad, y ese porcentaje se reduce aún más cuando los usuarios poseen más de 20 aplicaciones.

De acuerdo con otro estudio en este caso realizado por IDG Global Solutions (IGS), la mayoría de los propietarios de teléfonos móviles utilizan menos de 7 aplicaciones de forma regular. Sólo el 17% de los encuestados dijo que utilizan regularmente más de 10 aplicaciones.

Ciertas categorías de aplicaciones reciben más interés que otras. De acuerdo con IGS, la categoría de noticias es la más descargada en el mercado de las aplicaciones, seguido por la de medios de comunicación social. Juegos, noticias de tecnología y mensajería instantánea son también aplicaciones muy populares entre los usuarios de tabletas. Las tiendas de aplicaciones cada vez reciben más visitas al día, por lo que siguen siendo la mejor fuente de descubrimiento de aplicaciones. Según GfK MRI, el 80% de las aplicaciones son descubiertas a través de las tiendas de aplicaciones.

Sin embargo, los vendedores no deberían descartar la web móvil como canal para llegar a los usuarios de tabletas y smartphones. Una encuesta de usuarios de teléfonos inteligentes realizada por Yahoo! e Ipsos encontró que actividades como las compras y las búsquedas se consideran más apropiadas para los navegadores, mientras que los medios de comunicación social, los mapas y la información se accede con más frecuencia a través de aplicaciones. Además, según IGS, el uso de aplicaciones móviles es la tercera actividad más común en una tableta, mientras que la navegación por la web es la más común. La lectura de mensajes de correo electrónico ocupa el segundo lugar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir