líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El uso de dispositivos móviles varía según las diferentes generaciones

eMarketer estima que más de 91 millones de consumidores de EE.UU. accedieron a internet a través de un dispositivo móvil al menos una vez al mes a finales de este año, frente a los 77,8 millones del 2010. Mientras que los consumidores de EE.UU. en su totalidad aumentan su actividad en internet móvil, los dispositivos con los que prefieren hacerlo tienden a variar según la generación.

Según un estudio realizado por Affinity Research, las preferencias de dispositivos se dividen en función de las generaciones. Así, las personas de mayor edad están más a favor de las tabletas y los lectores electrónicos, y los usuarios más jóvenes optan por teléfonos inteligentes.

Tanto este estudio como el de GfK MRI muestran una fuerte inclinación del los denominados “baby boomers” por los ereaders. Según GfK MRI, este grupo es un 19% más propenso a tener un Kindle. Esto puede deberse en parte a la naturaleza intuitiva y sencilla de las plataformas de libro electrónico.

Mientras que el grupo denominado “millennials” es menos propenso que la “generación X” y los “boomers” a poseer un libro electrónico o un tablet, el grupo demográfico más joven supera a ambos grupos de edad en términos de adopción de teléfonos inteligentes. Etiquetados como «nativos digitales» en la tecnología y el mercado de dispositivos móviles, los “millennials” son un 28% más propensos que el consumidor medio a poseer un teléfono inteligente, 46,5 millones de ellos ya tienen uno.

De acuerdo con el Pew Internet & American Life Project, los “millennials” y los miembros más jóvenes de la “generación X” poseen más teléfonos inteligentes que los mayores de 35 años. Además, los informes de Affinity Research muestran que más de 24 millones de millennials comprarán un teléfono inteligente en los próximos seis meses.

eMarketer estima que los anunciantes de EE.UU. invertirán 1,1 mil millones en móviles este año. Al tomar los datos demográficos y preferencias de uso en consideración, los vendedores se aseguran de que sus dólares son invertidos sabiamente.

 

Más de 300 ponentes internacionales se darán cita de Dmexco 2011AnteriorSigueinteGoogle admite la entrega de datos de usuarios europeos a las agencias de inteligencia de EEUU

Noticias recomendadas