Mobile

El uso de las aplicaciones de mensajería creció un 203% en 2013

apps movilesLa naturaleza cada vez más competitiva de la App Store y la gran cantidad de aplicaciones que surgen hacen prever que una cantidad minúscula de app conseguirán convertirse en grandes éxitos financieros. Esta previsiones señalan que tan sólo un 0,01% de las nuevas apps reportará grandes beneficios económicos en 2018.

Dejando a un lado estas previsiones, lo que sí está claro es que no se ha frenado ni el número de aplicaciones que se lanzan al mercado ni el uso que hacemos de ellas. Flurry Analytics ha dado a conocer los últimos datos sobre su estudio relacionado con el uso de las aplicaciones y ha revelado un dato muy importante: las aplicaciones de mensajería muestran el crecimiento más espectacular alcanzando el año pasado: un incremento del 203%.

El auge de este tipo de aplicaciones fue uno de los acontecimientos más importantes del 2013 indicando un ligero alejamiento de los usuarios de otras plataformas de medios sociales como Facebook en favor de estas app de mensajería instantánea.

Según el informe (analiza 400.000 aplicaciones) del que se desprenden estos datos, las aplicaciones de mensajería podrían tener el suficiente potencial para convertirse en plataformas propias. El informe pone como ejemplo LINE, que se lanzó en Japón el pasado año y que en menos de tres meses desde su lanzamiento acumuló más de 100 millones de descargas.

WeChat se asoció con el fabricante de dispositivos Xiaomi que ha lanzado un nuevo smartphone dirigido a los usuarios de WeChat. Un total de 150.000 dispositivos se vendieron en menos de diez minutos a través de una aplicación de mensajería que alude a las capacidades este tipo de aplicaciones para vender productos también físicos.

Sin embargo, aunque las aplicaciones de mensajería fueron las que mayor crecimiento experimentaron en 2013 hubo otras que también marcaron buenos datos. Por ejemplo, el uso de las apps de utilidad y productividad aumentó un 149%, lo que indica que los teléfonos inteligentes y las tabletas se están convirtiendo en los ordenadores personales de los usuarios.

Este informe señala que en lugar de usar los teléfonos y tabletas para tareas básicas como búsquedas web, consultar el correo o jugar se están empezando a utilizar con aplicaciones cada vez más complejas a medida que disminuye el uso del ordenador personal.

Los juegos fueron otra de las categorías que también aumentaron en 2013 (66%) a pesar de que se temía que el sector estaba alcanzando niveles de saturación. En general se ha registrado que la tasa de crecimiento de descargas de aplicaciones podría estar desacelerándose.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir