Mobile

El uso de los smartphones crecerá un 25% este año en todo el mundo

penetración smartphonesA finales de este año, 1.760 millones de personas tendrán y utilizarán teléfonos inteligentes en todo el mundo, una cifra que supone un 25% más de usuarios que el año pasado.

Casi una cuarta parte de la población total del planeta estará utilizando smartphones este año y, para 2017, la cifra llegará a más de un tercio, según eMarketer.

Los consumidores en Asia-Pacífico representan más de la mitad de todos los usuarios de smartphones de este año, con un total de 951 millones de personas. Corea del Sur es el líder mundial en términos de penetración, seguida muy de Cerca por Australia. El 50% de los habitantes de Japón tendrán este dispositivo a finales de año, aunque China, por su parte, no alcanzará dicha cifra hasta 2018 (aunque cuenta con 521,7 millones de usuarios en su país).

Europa Occidental es la segunda región con más usuarios de smartphones del mundo, con 196,6 millones de personas actualmente. Los tres países nórdicos alcanzaron el 50% de la penetración el año pasado y para 2014 se unirán Holanda y Reino Unido. En 2015 se sumarán Italia, Alemania, España y Francia.

Estados Unidos también llegará a ese nivel de penetración este año, un hito muy importante porque es el segundo de los mercados más avanzados de internet en todo el mundo con 163,9 millones de usuarios, situándose justo por detrás de China.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir