líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El uso de los smartphones ya compite con el de los PCs

La penetración, cada vez mayor, de los smartphones está cambiando la forma en que la gente utiliza sus móviles, permitiendo que se realicen actividades sobre la marcha que antes eran impensables. Los social media se han convertido en la principal actividad en los móviles, pero están seguidos muy de cerca por los vídeos online.

De hecho, el uso del internet móvil se está convirtiendo en algo tan importante como el uso de internet a través de los ordenadores, como ha revelado un estudio de Google y Mobile Marketing Association (MMA). Según la encuesta, el 58% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos ha accedido a intenet a través de su dispositivo cada día de la semana, frente al 78% que lo hizo a través de su ordenador. Además, las actividades en redes sociales son aún más habituales a través de los smartphones. En Estados Unidos, el 58% de los usuarios accede a los social media al menos una vez al día a través de su ordenador, frente al 49% que lo hace a través del móvil. En Francia el porcentaje es del 56% frente al 41%, el Reino Unido del 54% frente al 46% y en Alemania del 46% frente al 29%.

En comparación con el uso de las redes sociales, que se han convertido en una de las actividades móviles por excelencia, el uso del vídeo online a través de los smartphones todavía sigue siendo bajo. Pero, aún así, la frecuencia de consumo de este tipo de contenidos a través del móvil está empezando a ser comparable con su consumo a través del PC. En Estados Unidos, dos de cada 10 usuarios de smartphones consumió vídeos online a través de sus dispositivos móviles cada día, mientras que el 34% lo hacía a través de su ordenador.

El estudio también reveló que la mayoría de usuarios de smartphones planea aumentar el uso del internet móvil el año que viene, lo que parece indicar que el consumo de contenidos y las actividades móviles seguirán creciendo.

 

Disney, Coca-Cola y Google son las marcas más inspiradoras del mundoAnteriorSigueinteHaz clic, no despegues el dedo del ratón y llévate un coche: la nueva campaña de Peugeot

Noticias recomendadas