Mobile

El uso de Whatsapp se dispara y España se convierte el país con una mayor implantación del servicio

WhatsAppEl uso del móvil en los dispositivos móviles no deja de crecer y en el último año el consumo aumentó más de un 20%, lo que ha hecho descender el número de llamadas. Así, España se convierte en el país europeo donde más han crecido los servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, lo que ha hecho reducir considerablemente los SMS. Junto con Holanda, nuestro país es el que ha experimentado un mayor crecimiento en este servicio, según recoge El Programa de la Publicidad.

Entre las causas que han hecho cambiar la tendencia hacia los nuevos servicios de mensajería instantánea están el precio y las limitaciones de los SMS.

Jaume Montané, cofundador del Grupo Monsan y experto en telecomunicaciones, indica que “la tendencia a utilizar cada vez más internet y con él aplicaciones de mensajería instantánea en lugar de llamar ya es una realidad”. Además, un estudio de la operadora móvil Más Móvil indica que los españoles hablan una media de 89 minutos al mes por el móvil, consumen 278 MB en datos y envían unos 19 SMS.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir