Mobile

El uso del iPad se duplicará este año, según eMarketer

El número de usuarios de iPad en Estados Unidos podría aumentar un 90%, hasta 53,2 millones de usuarios a medida que los más fieles reemplazan sus modelos antiguos y otros consumidores nuevos se pasan también a estos dispositivos. Además, el iPad seguirá siendo el rey de las tabletas, llegando a más de tres cuartos de todos los usuarios de tabletas de Estados Unidos, según las estimaciones de eMarketer.

Aun así, el crecimiento previsto para este año es considerablemente inferior al de 2011, cuando se situó en el 143,9%, y se espera que siga cayendo en los próximos años, llegando a un 12% de crecimiento en 2015. Aunque por entonces se espera que más de un tercio de todos los usuarios de internet de Estados Unidos tengan un iPad.

Frente al iPad, la penetración general de tablets está creciendo a un ritmo más elevado y podría llegar al 29,1% de los usuarios a finales de este año.

En cuanto al crecimiento, los grupos de edad de menores de 12 años y mayores de 65 son los grupos que están experimentando un mayor crecimiento, aunque la penetración sigue siendo relativamente más baja que en el resto de los grupos.

En cambio, los usuarios de entre 25 y 44 años siguen siendo el grupo más propenso a utilizar tablets y ya suponen un tercio de la población total que utilizará alguna tableta este año. Por géneros, el 54% de los usuarios de tabletas en 2012 serán hombres, pero a finales de año la diferencia de uso entre hombres y mujeres se equilibraría.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir