El valor de Uber podría superar los 40.000 millones de dólares
Desde hace algunos meses es raro que pase una semana sin que escuchemos nuevas noticias de Uber, la aplicación de economía compartida que ofrece transporte privado a sus usuarios. A veces se trata de información relacionada con la ofensiva que sufre en alguna de las ciudades en las que funciona, mientras que otras veces se trata de su imparable éxito, como es el caso que nos concierne hoy.
Según Bloomberg, la empresa está preparando una nueva ronda de financiación que podría fijar su valor entre los 35.000 y los 40.000 millones de dólares. Esta valoración supondría más del doble de la que obtuvo la empresa en su última ronda, donde alcanzó los 18.200 millones de dólares. El medio incluso señala algunos de los nuevos inversores, como T Riwe Orice, Fidelity o Alibaba, pero según las fuentes citadas, los términos de financiación y los inversores aún podrían cambiar.
Si ya entonces se trataba de una cifra récord para una startup de la industria tecnológica, hoy nadie duda de que la próxima valoración la sitúa como una empresa emergente del sector a la altura de otras como Airbnb o Dropbox.
Con esta nueva valoración, además de superar por 1,5 el valor de Twitter, también sobrepasa en valoración a 29 de las 35 empresas españolas que forman parte del Ibex 35.