líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL VIDEOJUEGO DE FERNANDO ALONSO EN `MOVISTAR EMOCIÓN´ BATE RÉCORDS

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Fernando Alonso, piloto español del equipo Renault de Fórmula 1, ha presentado hoy en el Karting Carlos Sainz de Madrid el videojuego para móviles Fernando Alonso Racing, que ofrece en exclusiva ‘MoviStar emoción’ el servicio de acceso a contenidos de Telefónica MoviStar, y que ha batido todos los récords de descargas con más de 100.000 en un mes.

Fernando Alonso Racing ha supuesto un hito sin precedentes en la historia de los videojuegos al haber conseguido más de 100.000 descargas en un solo mes con un solo operador de telefonía móvil, un dato histórico en la industria de videojuegos para el móvil.

El videojuego de Fernando Alonso se suma a la amplia oferta de Telefónica Móviles, que introdujo en España el concepto de videojuegos descargables en el móvil y ha conseguido alcanzar la media de 550.000 descargas al mes. De hecho, en apenas un año, el volumen de descargas ha pasado de 140.000 a 550.000. En la actualidad Telefónica Móviles cuenta con más de 300 títulos que la convierten en la operadora española con la oferta más rica del mercado español y en la primera del mundo con más tecnologías de descarga agrupadas en un único servicio (Java2ME, DoJa, Exen, Symbian y Mophun).

Fernando Alonso Racing está disponible en la sección de videojuegos de ‘MoviStar emoción’ y se puede descargar en teléfonos móviles que incorporan las tecnologías i-mode y Java2Me, en total más de veinte modelos de terminales en la oferta de Telefónica MoviStar.

El videojuego, desarrollado por la empresa española Gaelco Móviles, recrea el campeonato del mundo de Fórmula 1 de la mano de Fernando Alonso y ofrece una perspectiva del juego de tipo isométrico, es decir, permite ver con detalle las maniobras del monoplaza como los adelantamientos, las apuradas de frenada, las trazadas limpias y los trompos. El jugador cuenta además con una pantalla de reglajes en boxes para seleccionar los neumáticos y puede elegir entre cuatro circuitos con tres posibilidades: entrenamientos libres, carrera rápida y campeonato.

El apoyo de Telefónica MoviStar al deporte del motor queda reflejado también en el desarrollo de otros videojuegos para el móvil como el Carlos Sainz MoviStar Rally; MoviStar Racing, Moto GP2, G-Mode Motocross o París-Dakar, entre otros. Además, ‘MoviStar emoción’ ofrece varios servicios para los aficionados al motor como el servicio de alertas, que permite conocer en tiempo real las novedades en Fórmula 1, motociclismo y rallies e incluso disponer de fotos y animaciones si el teléfono es multimedia, o contenidos de vídeo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

VUELVE "LA CAMPAÑA DEL GUSANO" CONTRA LA COCAÍNAAnteriorSigueinteDOMMOCC GANA LA CUENTA DE UNIVERSAL MUSIC

Contenido patrocinado