Mobile

Un duro golpe para la ciudad condal

El viernes se decidirá el futuro del Mobile World Congress 2020

El evento, que arrancaría el próximo 24 de febrero en Barcelona, ha tenido ya las bajas de LG Electronics, Sony, Ericsson, Nvidia, NTT, Gigaset, Amazon, Vivo e Intel y parece que no serán las últimas, ya que algunas se encuentran aún en el debate interno de si acudir o no a la cita.

mobile world congress

Era de esperar que hubiera, al menos, una reunión para hablar del futuro del Mobile World Congress (MWC) 2020. El próximo viernes tendrá lugar la reunión de la asociación organizadora del Mobile World Congress, GSMA, en el que debatirán si seguir adelante o no con la feria de tecnología móvil más grande del mundo. Y cambiar de fecha, probablemente al próximo mes de octubre.

Y es que, después de la caída de una decena de grandes empresas, el evento ya pendía de un hilo debido a la crisis del coronavirus. Según revela elEconomista.es, el grueso del debate entre los organizadores del MWC será la posibilidad de mantener el evento tal y como estaba diseñado en sus inicios, junto a las medidas de seguridad y sanitarias publicadas por el GSMA.

Ante el revuelo causado por el coronavirus y con el ánimo de aumentar las medidas para evitar los contagios en la inminente edición del MWC, GSMA anunció la semana pasada una serie de pautas a seguir durante el evento, al que acudirán -si no se cancela- unos 110.000 visitantes procedentes de 200 países distintos.

El evento, que arrancaría el próximo 24 de febrero en Barcelona, ha tenido ya las bajas de LG Electronics, Sony, Ericsson, Nvidia, NTT, Gigaset, Amazon, Vivo e Intel y parece que no serán las últimas, ya que algunas se encuentran aún en el debate interno de si acudir o no a la cita. Otras compañías han decidido reducir su presencia a únicamente un stand y eliminar las conferencias de prensa, por ejemplo, como es el caso de la china ZTE.

Las grandes operadoras de telefonía, señala el medio, serán las piezas claves en la decisión (Telefónica, Vodafone, Orange, Deutsche Telecom), además de las fabricantes de dispositivos, redes y equipamientos. De hecho, estas serían partidarias de un aplazamiento para el próximo mes de octubre.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir