Mobile

El volumen de ventas de la división móvil de Google supera la barrera de los mil millones de dólares

El volumen de ventas de la división móvil de Google supera la barrera de los mil millones de dólaresLa publicidad móvil avanza a paso lento pero constante, y va camino de convertirse en uno de los principales pilares de negocio de Google. El gigante de internet ha superado la barrera de los mil millones anuales en ventas gracias a su floreciente división de telefonía móvil, que incluye búsquedas, anuncios y servicios. Así lo ha anunciado Jonathan Rosenberg, vicepresidente de producto de Google, durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

“Los usuarios que a través de sus teléfonos móviles acceden a nuestros productos y servicios generan un volumen de ventas de mil millones de dólares”, asegura Rosenberg.

El futuro de las búsquedas en internet parece estar cada vez más en los dispositivos móviles. Eric Schmidt, consejero delegado de Google, subraya que Android, el sistema operativo de Google para móviles, ha protagonizado un crecimiento muy por encima de lo esperado.

Google pretende hacer de Android el principal sistema operativo de los smartphones y las tabletas. Además, la intención de la empresa de Mountain View es seguir invirtiendo en el ámbito de las búsquedas y los servicios de valor añadido para móviles. Android será sin ninguna duda un lucrativo negocio para Google, afirma Schmidt.

Según previsiones de la empresa de investigación de mercados Gartner, Android alcanzará este año el 17,7% de cuota de mercado en el sector de los smartphones, superando a RIM (17,5%) y a Apple (15,4%). El número uno seguirá en manos de Nokia con su sistema operativo Symbian (40,1%). No obstante, en 2014 Android, con un 29,6% de cuota de mercado, pisará ya los talones a Symbian (30,2%). Apple tendrá dentro de cuatro años una cuota de mercado del 14,9% y la de RIM será del 11,7%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir