líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La región EMEA se rinde a los encantos del marketing móvil

amorEl móvil se ha convertido en el auténtico protagonista de nuestras vidas y cualquier marca que aún no lo haya comprendido puede darse por perdida. De acuerdo a los datos revelados por el último estudio elaborado por la Mobile Marketing Association (MMA), el 91% de los marketeros que se encuentra dentro de la región de EMEA tiene previsto aumentar sus presupuestos en mobile durante los próximos 12 meses.

Casi el 45% de los mismos espera que el crecimiento en sus presupuestos sea superior al 25% lo que nos deja una fotografía bastante certera del escenario al que tenemos que hacer frente. El marketing móvil es un arma cada vez más poderosa.

El 62% de los participantes en esta encuesta procedentes de un total de 42 mercados señala que asignan menos del 10% de sus presupuestos al móvil, pero el 28% destina entre el 11% y el 25% mientras que otro 10% gasta más del 26%.

Los datos de vídeo móvil y los basados en la ubicación despiertan un interés cada vez mayor. Estamos ante los formatos sobre los que más se trabajará el próximo año con un 65% y un 56% respectivamente.

Los encuestados han señalado además las categorías donde consideran que se están realizando mayores avances en marketing móvil. Así vemos que telecomunicaciones, viajes, moda, retail y finanzas encabezan la lista. Casi el 50% de los participantes en el estudio espera que los pagos móviles, realidad virtual y realidad aumentada ganen un mayor protagonismo durante los próximos cinco años.

En cuanto a los mayores obstáculos dentro del marketing móvil vemos que un 36% señala la preocupación del consumidor por su privacidad seguido de la inconsistencia en las métricas (34%) y falta de habilidades (28%).

Marketing móvil y redes sociales son dos conceptos que aseguran el éxito por lo que las plataformas preferidas son Facebook (97%), YouTube (75%), Instagram (70%) y Twitter (68%).

 

6 razones por las que Instagram Stories acabará matando a SnapchatAnteriorSigueinteFacebook golpea a los ad blockers e impedirá su uso

Noticias recomendadas