Mobile

Empresas como Apple o Samsung denunciadas por hacer publicidad engañosa para sus tablets

tabletsLa Organización de Consumidores (OCU) ha denunciado a varias marcas, entre ellas Apple, Samsung, LG, Nokia o Sony, acusándolas de vender productos con muchos gigas de memoria, cuando a la hora de verdad tales características son falsas. Es decir, la memoria disponible de estos dispositivos son en realidad muy inferior a la que se vende, llegando incluso al 50% menos de lo prometido, según la OCU.

“Estamos acostumbrados a la publicidad engañosa, recrimina la organización y por ello ha decidido apuntar a un caso concreto: el de los 4 GB de memoria interna, que sale más barato que los modelos de 8 y 16 GB, pero que en realidad no son 4, puesto que la mitad ya viene ocupada por el sistema operativo y las aplicaciones nativas que elige el operador. Como esto no es posible eliminarlo, el consumidor está pagando en realidad por 2 GB, y no por 4GB. Algunos otros ejemplos son el caso del iPhone 6 de 16GB, que solo tiene disponibles 11GB para aplicaciones; o el Samsung Galaxy Note 4 de 32GB, que se queda en realidad en 24,6 GB (7,4 GB menos).

El total de denuncias asciende a 24 marcas de smartphones, 171 modelos, 16 marcas de tablets y 75 modelos

La OCU ha denunciado a cada una de estas marcas por publicidad engañosa e incumplimiento de contrato a la dirección General de la Comunidad de Madrid. Exige que se sancione a dichas marcas, además de la obligación de informar sobre la memoria disponible real y de reintegrar el dinero de la parte proporcional a la memoria no disponible.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir