Mobile

En 2011 se venderán cerca de 55 millones de tabletas

En 2011 se venderán cerca de 55 millones de tabletasYa lo venían diciendo los expertos desde hace un tiempo: el ordenador de sobremesa ha muerto. Ahora lo comprueba un estudio de Gartner, que revela que uno de cada diez ordenadores personales que se vendan en el mundo en 2014 serán ordenadores planos o tabletas. La irrupción del iPad y otros dispositivos similares ha empezado a pasar factura al ordenador de toda la vida. Según la consultora, este año se venderán en el mundo un total de 19,5 millones de tabletas, cifra que se triplicará en 2011 hasta alcanzar los 54,8 millones de unidades.

Gartner calcula que en 2010 se podrían vender unos 352,4 millones de ordenadores personales, lo que supondría un incremento del 14,3% con respecto a 2009, aunque es una cifra inferior a lo que había previsto el mes pasado, cuando calculó un avance del 17,9%. Para 2011, prevé que las ventas de ordenadores personales aumenten el 15,9%, frente al 18,1% calculado con anterioridad, y alcancen los 409 millones de unidades, según publica El País.

“A largo plazo, se espera que las tabletas hayan desplazado cerca de un 10% de las ventas de PC”, explicó el director de investigación de Gartner, Ranjit Atwa, con respecto a estos nuevos dispositivos planos de pantalla táctil, capaces de realizar buena parte de las funciones de los ordenadores personales. Por ello, no es de extrañar que, después de la salida al mercado del iPad de Apple, algunos de los mayores fabricantes de computadoras como Dell y HP hayan ideado dispositivos parecidos.

Según la consultora ese mercado se verá afectado incluso por la venta de teléfonos inteligentes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir