Mobile

En 2015 Apple tendrá el 20% del mercado de las aplicaciones móviles, valorado en 25.000 millones de dólares

Las tiendas de aplicaciones están viviendo un enorme éxito en todo el mundo, y parece ser que en los próximos años esta tendencia será aún mayor, según ha revelado un reciente estudio realizado por MarketsandMarkets.

Según esta compañía, en 2015 el mercado de las aplicaciones móviles estará valorado en 25.000 millones de dólares, una cifra considerablemente más alta que los 6.800 de 2010. Apple controlará el 20,5% de ese mercado y la tasa anual de crecimiento compuesto del mercado global se espera que alcance el 29,6% entre 2009 y 2014.

Este crecimiento estará favorecido por un montón de factores que van desde los avances en las tecnologías a la reducción de los costes del tráfico de datos en el móvil. También influirán la adopción de smartphones en todo el mundo y la cada vez mayor usabilidad de las aplicaciones. Pero MarketsandMarkets también resalta que pueden aparecer riesgos como suplantación de identidad y Spyware en algunas aplicaciones móviles debido a la gran cantidad que habrá en el mercado y al creciente número de teléfonos móviles que soporten estos servicios.

Desde 2009 América del Norte ha liderado este mercado, con un share de beneficios del 41,6%, pero Asia es el mayor mercado en términos de descargas, con un share del 36%. En cambio, aunque en 2009 el mercado europeo se mantuvo en sólo 1.200 millones, se espera que se convierta en el mayor mercado de aplicaciones móviles en 2015, alcanzando los 8.400 millones de dólares y una tasa anual de crecimiento compuesto del 33,6% entre 2010 y 2015.

En cuanto a las categorías de las aplicaciones, hasta ahora en el mercado las aplicaciones gestionadas por las compañías aportaban un 75% de los ingresos globales de aplicaciones móviles. Pero las aplicaciones que se venden directamente a los consumidores experimentarán un crecimiento muy rápido en los próximos años, gracias a la reducción de las barreras y a la creación de nuevas tiendas independientes. Por esto, según MarketsandMarkets, a finales de 2015 las aplicaciones ofrecidas directamente a los clientes superarán en número a las gestionadas por las compañías.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir