Mobile

En 2015 el 80% de las conexiones a internet a nivel mundial se realizarán desde smartphones

internetLos smartphones se han convertido en uno de nuestros mejores compañeros tanto a nivel personal como profesional. Cada vez pasamos más tiempos con la cabeza agachada sobre la pantalla de nuestro terminal cambiando nuestros hábitos de navegación en la red.

A pesar de que la conexión a internet a través de los ordenadores de escritorio o portátiles continúa manteniéndose como líder a nivel internacional lo cierto es que cada vez son más los usuarios que tienen capacidad de acceder a un smartphone convirtiéndose este en su principal vía de acceso a internet.

Así lo confirma el último estudio llevado a cabo por Global Web Index que señala que en este 2015 el 80% de las conexiones a internet a nivel mundial se realizarán a través de los smartphones. Esto supone una gran noticia para los desarrolladores de aplicaciones móviles así como para todas las marcas que están apostando por la publicidad en el sector del mobile.

El estudio señala como ya hemos indicado que el PC/laptop aún se mantiene líder como dispositivo de acceso a internet para el 91% de los internautas a nivel mundial pero lo cierto es que cada vez son más las personas que adquieren un smartphone lo que puede provocar un cambio de posiciones en los próximos años.

El informe destaca además la importancia que poco a poco comienzan a tener las tabletas ya que estas se encuentran cerca de alcanzar el 50%, es decir, casi la mitad de los internautas a nivel mundial han escogido este dispositivo como vía de acceso a internet.

En lado contrario nos encontramos con la tecnología wearable que tan sólo representa el 9% de penetración entre los internautas a nivel internacional lo que supone una triste noticia para las Google Glass o el reciente Apple Watch.

grafico internet

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir