Mobile

En 2015 habrá 1,4 millones de personas trabajando para la industria del marketing móvil en EE.UU.

En 2015 habrá 1,4 millones de personas trabajando para la industria del marketing móvil en EE.UU.La industria del marketing móvil en Estados Unidos añadirá 400.000 millones y generará casi un millón de trabajos en 2015, según los datos del nuevo estudio de la Mobile Marketing Association (MMA).

Un estudio que anima a los anunciantes a invertir más en el móvil, pero que también pretende hacer presión en torno a las perspectivas de creación de empleo en el sector y, como consecuencia, acercarse hacia una potencial regulación. “Pedir a un grupo de personas que desconoce el marketing móvil que creen una política digital puede inhibir la innovación. No reprimamos el crecimiento de empleo”, aseguró el CEO de la MMA Greg Stuart.

El estudio, dirigido por la consultora mLightenment, prevé que el número de empleos relacionados con el marketing móvil aumentará de 524.000 en 2012 a 1,4 millones en 2015. Además, el gasto en marketing móvil también se disparará, pasando de 6.700 millones de dólares en 2012 a casi 20.000 millones en 2015, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 52%.

Por otro lado, las ventas vía dispositivos móviles aumentarán de 139.000 millones de dólares en 2012 a más de 400.000 millones en 2015.

Aunque el gasto global y la tasa de crecimiento de las ventas están relacionadas, el estudio también ha revelado que el retorno del gasto en publicidad móvil caerá ligeramente a lo largo de 2015 a medida que el mercado de los smartphones se va diversificando. Así, el ratio de ventas frente al gasto pasará de 20,77 dólares por dólar invertido en marketing en 2012 a 20,25 dólares en 2014.

Hasta ahora, el mercado de los smartphones se ha centrado mucho en consumidores jóvenes y con altos ingresos. Pero ahora que los usuarios de mayor edad y los usuarios con ingresos más bajos están empezando a pasarse al mundo de los smartphones, los retornos van a experimentar una ligera caída.

Esta situación contradice los datos del estudio que indican que el móvil “desafía la ley de la disminución de los retornos”, ya que según el informe, las industrias que gastan más en móvil también han experimentado los retornos más altos en el canal.

“Históricamente, el gasto en todos los otros medios en algún momento se estabiliza o cae. No vemos esa curva en los datos que tenemos. Miramos a las ventas del gasto en el móvil y, aunque la correlación no es 1.0, sí lo era en una dirección positiva”, explicó Joe Plummer, profesor de marketing de la Escuela de Negocio de la Universidad de Columbia y uno de los investigadores jefe del estudio.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir