Mobile

Entrevista en MWC 2018 a Martín Kogan, CEO de Headway

"En la actualidad hay un cóctel perfecto para que la industria digital crezca de forma exponencial", M. Kogan (Headway)

"En la actualidad hay un cóctel perfecto para que la industria digital crezca de forma exponencial", M. Kogan (Headway)Barcelona es la protagonista estos días con la celebración del Mobile World Congress 2018la feria de tecnología móvil que presenta todas las tendencias y novedades del sector a nivel mundial. Así, desde el pasado lunes acudir a esta ciudad es una cita que ninguna empresa se quiere perder.

Una de las compañías que ha acudido a esta edición es Headway, una empresa de marketing que emplea su tecnología para ayudar a las agencias y anunciantes a lograr todos sus objetivos. En MarketingDirecto.com tampoco nos hemos perdido este relevante evento, donde hemos podido hablar con el CEO de Headway, Martín Kogan, que nos ha explicado todo sobre su negocio, la compañía, sus objetivos y el sector.

“Se trata de una empresa de marketing basada en tecnología. Nuestro negocio se basa en ayudar a agencias y anunciantes a conectar con sus audiencias para que adquieran clientes y aumenten su volumen de ventas“, ha comenzado explicando el CEO. Además, ha señalado que desde 2017 Headway forma parte del Grupo Entravisión, una empresa pública de medios americana que conecta a los latinos que viven en Estados Unidos.

Kogan ha destacado que desde sus inicios la compañía ha invertido en tecnologías para diferenciarse. “Un grupo de personas muy bien preparadas y ayudadas por la tecnología, pueden lograr resultados exponenciales. Nuestra diferenciación es el mobile, pues nos centramos en ayudar a marcas premium basadas en aplicaciones en su estrategia de crecimiento. Nuestro volumen de mercado junto a la tecnología que hemos desarrollado es un diferencial muy grande respecto a la competencia”, ha aseverado.

Sin embargo, el CEO ha explicado que en sus inicios, en 2010, Headway centraba su negocio digital en la web. Sin embargo, no hay duda de que el mobile es una tendencia indiscutible en el sector que desde hace años viene pisando fuerte. Por ello, en 2013 comenzaron a centrarse en el entorno mobile. “Trabajamos mucho con aplicaciones de envíos de comida, e-commerce, viajes… Nuestra especialidad es la adquisición de nuevos usuarios que bajen la aplicación y, tras ello, nos enfocamos en que la usen“, ha señalado, haciendo referencia a la necesidad de calidad por encima de volumen en la actualidad.

Con un total de 216 trabajadores distribuidos en 19 oficinas de 16 países diferentes, Headway, cuya sede principal está en Barcelona, puede presumir de ser una gran e internacional empresa. La última oficina abierta es la de Corea del Sur, y el próximo mes de abril abre sus puertas la de Dubai, que atenderá al público de Medio Oriente.

España es un país con muchas oportunidades, nosotros hemos desarrollado todo nuestro negocio móvil desde nuestra oficina de Barcelona. En España hay talento global, buenas condiciones de vida, buena industria…”, ha asegurado.

Respecto a las tendencias del sector, Kogan cree que se encuentra en el momento idóneo para crecer aún más: “El mundo está en un buen momento, pues la penetración de los smartphones es enorme, las personas están conectadas, la economía avanza, la gente sale de la pobreza… Hay un cóctel perfecto para que nuestra industria crezca de forma exponencial“.

"En la actualidad hay un cóctel perfecto para que la industria digital crezca de forma exponencial", M. Kogan (Headway)

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir