Mobile

En las aplicaciones móviles triunfa la cultura de la gratuidad

En las aplicaciones móviles triunfa la cultura de la gratuidadA pesar de cada vez hay más aplicaciones móviles de pago, las gratuitas siguen siendo las preferidas por el usuario. Alrededor del 80% de las descargas corresponde a aplicaciones que suponen ningún tipo de coste para el cliente. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por Simon-Kucher & Partners, informa Horizont.

El informe, para el cual se ha entrevistado a 200 propietarios de smartphones, revela que cada tres meses los usuarios de un iPhone compran dos aplicaciones de pago, por las que pagan una media de 3,50 euros. Los propietarios de una Blackberry, por el contario, compran trimestralmente una única aplicación de pago, por la que pagan un precio medio de 5 euros.

La AppStore o tienda de aplicaciones de Apple es la que mayor número de usuarios logra atraer, según el estudio de Simon-Kucher & Partners. Más del 90% de los propietarios de un iPhone o un iPod Touch la conoce y casi el 80% la ha visitado ya.

La tienda de aplicaciones de Blackberry es conocida por tan sólo un 30% de los usuarios del smartphone. Y menos del 25% la ha visitado en alguna ocasión.

Los propietarios de un iPhone o un iPod Touch encuestados descargaron en los últimos tres meses diez aplicaciones, lo que supone una media de tres al mes, mientras que los usuarios de una Blackberry realizaron únicamente cinco descargas.

En cuanto los usuarios de smartphones de Nokia, el informe concluye que la mayoría conoce OVI-Store, la tienda de aplicaciones de la marca, y que casi dos tercios ha tenido ya oportunidad de visitarla. Sin embargo, sólo un 40% se ha descargado de allí alguna aplicación. “Este bajo porcentaje se explica porque la oferta de aplicaciones móviles de Nokia es todavía muy limitada en comparación con la que ofrece Apple”, asegura Annette Ehrhardt, directora de Simon-Kucher & Partners.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir