líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En China ya hay más de 1.000 millones de usuarios de móvil

China ya es el mercado líder mundial en telefonía móvil. El pasado mes de febrero el gigante asiático superó la barrera de los mil millones de usuarios móviles, situando al país a la cabeza del uso de estos dispositivos a nivel mundial, según los datos que publicó el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

En tan sólo los dos primeros meses de 2012, el número de usuarios de telefonía móvil en China aumentó en 20,67 millones, alcanzando una cifra récord total de 1.010 millones de usuarios. De estos, 143,92 millones ya utilizan dispositivos con tecnología 3G.

Al mismo tiempo que aumenta el número de usuarios móviles, las líneas fijas siguieron decreciendo, reduciéndose en 828.000 usuarios durante enero y febrero de este año, alcanzando los 284,29 millones.

Pero sumando el total de líneas fijas y móviles de China, el país asiático se acerca ya a la barrera de “un teléfono por habitante”: 1.294 millones de teléfonos frente a 1.340 millones de habitantes según refleja el censo de 2010.

Aunque también aumentan las conexiones a internet. Según los datos publicados por el Ministerio chino, las conexiones de banda ancha aumentaron en 4,96 millones de usuarios durante los dos primeros meses de 2012, alcanzando la suma de 154,96 millones.

 

Liberando de complejos de inferioridad a la publicidad display personalizadaAnteriorSigueinteInditex se recupera de su continua recesión económica en el mercado español

Noticias recomendadas