Mobile

En Corea del Sur, la cuna de los "nativos móviles", el shopping y el amor se hacen en los smartphones

Corea del SurA los "marketeros" se les llena la boca a la hora de hablar de los nativos digitales, pero ¿no son en realidad esos nativos digitales nativos móviles? Parece que sí, al menos en Corea del Sur, donde hace tiempo que los nativos digitales se han metamorfoseado en nativos móviles.

Y es que en el país asiático la mayor parte de las actividades de los nativos digitales pasan por los teléfonos inteligentes, que son literalmente la segunda piel de cada vez más surcoreanos.

¿Una prueba de ello? El m-commerce, que es el pan de cada día para más de 20 millones de surcoreanos. Más del 40% de los surcoreanos compra y paga a través de móvil con la misma facilidad pasmosa que lo hacemos por estos lares a través del ordenador.

En Corea del Sur es posible pedir, por ejemplo, una típica barbacoa coreana a través del móvil y recibirla en apenas 20 minutos en el punto del mapa (nuestra casa, un parque, una calle, etc.) que indiquemos al repartidor.

El m-commerce está profundamente arraigado en la cultura surcoreana. Tanto que, si visitamos un Starbucks, lo “normal” es pedir y pagar pertrechado con el móvil.

El auge del m-commerce se está dejando notar también en el retail tradicional, que está intentado hacer frente a este “titán” con sus mismas armas: los dispositivos móviles. Cuando los surcoreanos visitan una tienda física, sus teléfonos móviles ejercen de “dependientes” y les informan de descuentos y ofertas especiales.

Si los surcoreanos están tan apegados a sus dispositivos móviles es porque disfrutan también de una de las conexiones de internet móvil más rápidas del mundo. Y claro, esta rapidez no es sólo muy útil para realizar compras online sino también para vivir romances apasionadamente tecnológicos.

¿Y cómo se viven romances apasionadamente tecnológicos en Corea del Sur? De la mano de app Between, una aplicación que permite a las parejas documentar su relación con mensajes, diarios, mensajes de voz, fotografías y vídeos. Con esta aplicación a su vera, los “tortolitos” surcoreanos pueden vivir su amor tranquilamente en la intimidad digital que les proporciona Between y a espaldas de redes sociales mucho más chismosas como Facebook e Instagram.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir