líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Apple confirma los rumores y presenta el iPad Mini, "tan fino como un lapicero"

Toda la atención estaba centrada esta tarde en el California Theatre, en San Jose, donde Tim Cook, CEO de Apple, ha subido al escenario para dar a conocer las novedades que Apple tenía aún reservadas para los usuarios. Desde MarketingDirecto.com les estamos transmitiendo en directo el evento de Apple y todas las novedades que en él se están dando a conocer.

Para empezar, Tim Cook hacía un repaso al éxito que ha tenido el iPhone 5 desde que saliera a la venta mencionando las colas que se han formado en las tiendas de Apple de muchos rincones del planeta ya que “los usuarios no podían aguantar más para tenerlo entre sus manos”. Asimismo, recordaba los nuevos modelos de iPod touch que se han lanzado recientemente al merca, “es un dispositivo sin competencia, es el mejor de todos los tiempos”, comentaba Cook. “200 millones de dispositivos en el mundo ya tienen el sistema operativo iOS 6“, añadía Tim Cook, cifra ante la cual el auditorio de San José estallaba en aplausos.

Pasados unos minutos desde que apareciera en el escenario, Tim Cook hacía el primer anuncio de la tarde: una nueva versión de iBooks que permite una opción de lectura de scroll continuo. Además, se podrá seleccionar una cita del libro y compartirla después en redes sociales como FB y Twitter. iBooks 3 se lanza, de esta forma, con un objetivo claro: hacerle la competencia al Kindle de Amazon.

Con respecto al Mac, Cook decía que “vamos a seguir innovando en este sentido”. La novedad que se presento sobre el escenario corrió de la mano de Phil Schiller, que daba a conocer el Macbook Pro Retina de 13 pulgadas, un 20% más fino que su predecesor, “nuestro Macbook Pro más ligero”, decía Schiller. Este modelo costará 1699 dólares y podrán empezar a pedirse desde esta misma tarde en EEUU.

En cuanto a la sorpresa de la tarde, “todos sabían que hoy presentaríamos algo mini”, bromeaba Schiller, se dio a conocer el nuevo Mac Mini, “todavía el ordenador de sobremesa más eficiente del mundo”. Por otro lado, se presentaba la nueva generación de iMacs, la gran apuesta de Apple en el evento de este martes. Este ordenador es un 80% más fino que su predecesor y tiene una pantalla un 75% menos reflectante, algo que ha cautivado a la audiencia de San Jose. Por otro lado, Schiller daba a conocer el nuevo Fusion Drive, “que no es tan rápido como el almacenaje del Flash por sí solo, pero casi”.

Con respecto al iPad,Tim Cook subía de nuevo al escenario para dar a conocer la última versión de iBooks Author, disponible desde este martes en la App Store de forma gratuita. Y para ir más allá, Schiller volvía a subir al escenario para dar a conocer el nuevo producto de la compañía de la manzana: “estamos aquí para hablar de la cuarta generación de iPads”, con una autonomía de 10 horas de batería.

Además, esta nueva generación de iPads incluye una versión Mini, confirmando así todos los rumores hasta la fecha. “Es tan fino como un lapicero”, aseguraba Schiller. “Es un 67% más ancho que las tabletas de la competencia para navegar por internet con el iPad colocado en horizontal”, añadía Schiller. Además, este iPad Mini tiene también una autonomía de 10 horas de batería y una cámara trasera de 5 megapíxeles. El precio de salida para el iPad Mini con Wi-Fi de 16 GB será de 329 dólares y se pondrá a la venta este mismo viernes en EEUU.

147 piezas a concurso en la VI Edición de los Premios GENIO al Mejor Uso Creativo de los MediosAnteriorSigueintePromobi, de Creadsmedia, premio a la mejor herramienta de retail marketing en Futurshop 2012

Noticias recomendadas