Mobile

"En dos o tres años esto de las categorías en los festivales habrá cambiado radicalmente", M. G. Vizcaíno

"En dos o tres años esto de las categorías en los festivales habrá cambiado radicalmente", M. G. VizcaínoEspaña es el país que cuenta con más piezas finalistas en la categoría de Televisión, pero en Gráfica o Exterior, países como Argentina o México podrían dar la sorpresa. En el marco del festival El Sol, MarktingDirecto.com junto con El Programa de la Publicidad hablaron con Miguel García Vizcaíno, presidente del jurado de Televisión, Gráfica y Radio.

“En Exterior, destaca la campaña de la cerveza Andes, que ha sido la campaña más novedosa. Es probable que sea una de las campañas del Festival, porque no es sólo una gráfica o un spot, es un poco de todos. Tiene muchas posibilidades en varias categorías”, asegura Vizcaíno.

Pero la campaña de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi no es la única que encaja en varias categorías. Según el creativo, “cada vez habrá más discusiones sobre en qué categorías colocar las campañas. Esto es lo más novedoso de esta edición y es lo que marcará la comunicación los próximos años”.

Respecto a las declaraciones de Toni Segarra respecto al modelo obsoleto de los festivales, Vizcaíno cree que “Toni tiene razón, pronto veremos festivales sin categorías, en dos o tres años esto de las categorías habrá cambiado radicalmente”, aunque señala que el sistema actual es lo que mantiene económicamente al festival, que si bien, según él, no es un negocio, sí necesitan financierse de alguna forma.

Finalmente, al ser preguntado por la relación del sector con el Gobierno actual, Vizcaíno reconoce que “hemos tenido problemas muy serios, las administraciones no han querido atendernos o la asociaciones del sector no hemos sido capaceds de hacernos escuchar. Esperemos que este año nos escuchen, pero creo que las administraciones tienen problemas mucho más importantes que resolver”.

Ver Vídeo:
Festival El Sol 2010: entrevista a M.G. Vizcaíno, Sra. Rushmore

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir