Mobile

¿En efectivo o con tarjeta? En smartphone, por favor

pago movil 300Si su banco es CaixaBank o ImaginBank está de suerte y es que será uno de los primeros usuarios del servicio de pago a través del smartphone. Así lo anunció el banco que a través de un acuerdo con Samsung pondrá a disposición de los clientes la posibilidad de utilizar Samsung Pay para efectuar pagos  en los establecimientos que dispongan de datáfonos.

Pero aunque este tipo de servicios son de reciente instalación, la tecnología contactless lleva entre nosotros algún tiempo a través de tarjetas de crédito y débito de algunas entidades y que ofrece una mayor rapidez a la hora de realizar las operaciones tanto en cajeros como en establecimientos.

Pero también cosas tan rutinarias como la validación de la tarjeta de transporte público, la transferencia de archivos o el propio Wi-Fi funcionan con este tipo de tecnología que abre infinitas posibilidades en sectores como el retail o la automoción.

Ahora, el auge de los smartphones como dispositivos imprescindibles en la vida diaria de los consumidores ha provocado la puesta en marcha de esta tecnología, que ofrece mayor comodidad al no tener que transportar dinero en efectivo o tarjetas.

Con solo disponer de un smartphone, la tecnología NFC y una aplicación de monedero, los clientes podrán realizar sus pagos con tan solo acercar el teléfono a los aparatos y, cuando el importe sea superior a 20 euros, se deberá introducir un código PIN o escanear la huella digital por motivos de seguridad.

Tecnológicas como Apple, Google y Samsung; operadoras de telefonía como Vodafone y Orange o entidades bancarias como BBVA, la Caixa y Bankia ya están poniendo en marcha iniciativas que implementan este tipo de servicios.

Además, el servicio cuenta con un mayor respaldo a nivel de seguridad puesto que las mejoras tecnológicas hacen que no se envíen datos personales en la transacción de pago sino tan solo un identificador para cada vez que se utilice además de reducir las posibilidades de robo o fraude con el contacto directo y constante con los sistemas del banco.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir