Mobile

En el marketing móvil el contenido es el rey pero no se olvide de que la reina es la distribución #MWC15

marketing móvilBajo el título de “Content is king: capturing the mobile content opportunity” se ha celebrado una interesante mesa redonda moderada Julie Ask, vicepresidenta y analista principal de Forrester Research en la que han participado Ambarish Mitra, fundador y CEO de Blippar, Mark Howard, chief revenue officer de Forbes Media, Jennifer Tejada, presidenta y jefa ejecutiva de Keynote, Ran Ben-Yair, CEO y cofundador de Ubimo, Bob Lord, CEO global de AOL Platforms, Andrew Harrison, CEO de Dixons Carphone, Peter Fitzgerald, country director de Google UK y Brent Herd, director de estrategia y desarrollo de Twitter.

Estas presentaciones han girado en la creciente demanda experimentada en los últimos años en los servicios móviles como uno de los nuevos puntos clave para el futuro del marketing. Un enfoque centrado en el consumidor en el que se valora al individuo como pieza clave para captar todo el valor de la publicidad y el marketing móvil.

Los anunciantes reconocen el potencial de las interacciones personalizadas como medio para impulsar las relaciones de consumo. Esta mesa explora como el Big Data se pueden utilizar para adaptar y hacer llegar contenido atractivo y personalizado a los consumidores específicos.

En palabras de Julie Ask, “sólo el 4% de las empresas cuentan con recursos suficientes para asegurar una experiencia sin fisuras en los servicios móviles que prestan”. Una de las afirmaciones que se ha realizado en estas presentaciones ha sido la que hace referencia a que el showrooming no significa la muerte de las pequeñas empresa del retail sino que es algo que el sector tiene que aceptar. “Los retailers necesitan entender como el showrooming ha cambiado el modelo de negocio ya que nadie puede esconderse a la transparencia”.

En cuanto al Big Data, desde AOL han señalado que “los jóvenes están renunciando a sus datos y se sienten muy bien por ello”. Este es uno de los temas que más debate está generando en los últimos tiempos puesto que cada vez son más usuarios los que se muestran dispuestos a compartir sus datos con las empresas siempre que obtengan algún tipo de beneficio a cambio.

El hecho de que el contenido es el rey es una máxima que venimos escuchando desde hace bastante tiempo. Pero un contenido sin el contexto adecuado viene a decirnos bastante poco. A través de las diferentes exposiciones de este panel ha quedado claro que la geolocalización es vital para customizar los contenidos en el sector del mobile de acuerdo al contexto.

Además han señalado que en términos de marketing digital se deben explorar todas las barreras para conseguir todo el potencial de la creatividad. “El intercambio de valor entre un consumidor y la marca debe ser personal y esto es lo que se debe hacer para mantener las relaciones contextuales relevantes”.

Tal y como reza el título de esta mesa el contenido es el rey pero, como todo rey, este necesita de una reina que en este caso no es otra que la distribución. Pero ¿cuál es la mejor forma para distribuir los contenidos? Desde Twitter explican que son cada vez más las empresas que utilizan la conocida plataforma de microblogging para atraer la atención del cliente y dar respuesta a sus necesidades ya que la red social proporciona herramientas que permiten la mejorar la gestión del rendimiento.

Ambarish Mitra ha señalado que “la comunicación visual se está convirtiendo en la base de nuestra vida” mientras que Jennifer Tejada ha ofrecido un dato bastante interesante: la población móvil online asciende a 2.500 millones de personas señalando que el 89% de estos asegura que abandona una marca debido a las malas experiencias ofrecidas por las mismas. Ante esto Tejada señala que desde Keynote “prevenimos el abandono de usuarios proporcionando análisis de rendimiento en tiempo real” para así poder detectar en el momento que está fallando de cara a los consumidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir