Mobile

En el móvil el usuario prefiere regatear (manualmente) la publicidad a usar ad blockers

ad blockersPuede que en los dispositivos desktop los ad blockers estén a la orden del día, pero en los dispositivos móviles estos programas están todavía bastante lejos de convertirse en "mainstream".

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados Instantly, sólo 1 de cada 5 usuarios de dispositivos móviles ha instalado ad blockers en sus smartphones y tablets durante los últimos dos meses. El 47% no ha oído ni siquiera hablar de este tipo de programas y se limita a evitar la publicidad particularmente "engorrosa" en los dispositivos móviles.

Pese a que el uso de los ad blockers no está todavía demasiado generalizado en los dispositivos móviles, lo cierto es que el 55% de los usuarios tilda de molesta la publicidad móvil y hace lo posible, por lo tanto, para esquivarla e ignorarla.

El 50% de los usuarios de dispositivos móviles confiesa, por otra parte, no haber hecho nunca clic en un banner móvil, mientras que el 55% admite dar siempre esquinazo a los anuncios en YouTube.

Estas cifras sugieren que la preocupación que han provocado entre los “marketeros” los cada vez más ubicuos ad blockers es quizá excesivamente prematura.

No obstante, tampoco hay motivos para que “marketeros” y “publishers” se queden cruzados de brazos ante el imparable ascenso de los ad blockers. El 18% de los usuarios de dispositivos móviles reconoce haber instalado programas para bloquear publicidad durante los últimos dos meses y el 39% asegura que instalaría uno de estos programas si se lo ofrecieran. Eso sí, el 50% sólo instalaría un ad blocker si su instalación no llevara aparejada demasiadas complicaciones.

Parece que la relación de los usuarios de dispositivos móviles con los ad blockers no es (por el momento) demasiado apasionada, pero ¿están dispuestos esos usuarios a rascarse el bolsillo con tal de dar esquinazo a la publicidad? Parece que no demasiado. Sólo el 16% muestra su disposición a pagar por esquivar la publicidad móvil. Y el 75% de quienes están dispuestos a aflojar la cartera pagaría únicamente entre 1 y 2 libras para acceder a contenido totalmente libre de publicidad.

Para hacer clic en los a menudo irritantes anuncios móviles, el usuario exige a los “markeros” que el producto anunciado satisfaga una necesidad inmediata (54%), que la publicidad venga colgada del brazo de imágenes atractivas (30%) y que apueste por un enfoque humorístico (23%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir